Sobre Cultura

Sobre Historia

 Amazonas, guerreras y riqueza

Desde que fue recorrida en 1542 por el español Francisco Orellana, la selva amazónica ha cautivado a todos los exploradores que han pasado por ella. Impresionados por un río lleno de meandros, de árboles y plantas sumergidas, animales exóticos, tribus variadas, seres monstruosos y tesoros ocultos, los conquistadores creen encontrarse a un paso de El Dorado. Y en la orilla, Orellana asegura haber visto una tribu de amazonas, un grupo de mujeres, dueñas de inmensos tesoros, que al igual que los personajes de la mitología griega, eran guerreras. ¿Ilusión, deseo, fantasía? Ni la tierra del oro, ni la tribu femenina como tal fueron halladas, sin embargo, el nombre de Amazonas sirvió para bautizar el río que atraviesa este enorme bosque.

Una selva exuberante, cambiante y llena de misterios que encierra, según cálculos de expertos,  25% de las especies animales y  60.000 géneros de plantas y árboles. Y aún así, quedan un gran número de reptiles, anfibios y microorganismos por clasificar. En definitiva, un El Dorado verde atravesado por un río imponente.

Desde la cordillera andina en Perú, hasta el Atlántico, el Amazonas recorre más de 6.200 Km. En algunos trechos alcanza los 48 Km de ancho en la época de las crecidas anuales. Formado por más de mil afluentes, supone una quinta parte de las reservas mundiales de agua dulce.

¿Y qué tendrá esto que ver con Amazonas | ocio + lengua + cultura?

Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Como en él, en nuestra plataforma caben muchos elementos, todos ellos relacionados con la cultura, los idiomas, sin olvidar el lado lúdico. A modo de presentación, alguna de nuestras propuestas:

Entra  en nuestra página y descubre más actividades, tanto para adultos como para niños.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: