Sobre Exposiciones

Sobre Arte & Pintura

Exposición | Cecil Beaton. Mitos del siglo XX – lo que vi

Conocía a Cecil Beaton de nombre, había visto sin querer algunas de sus imágenes, pero nunca me había acercado a su obra. Lo hice ayer y me encantó. Una mezcla de elegancia, sensualidad y vulnerabilidad en los personajes que retrata.

Cecil Beaton, el fotógrafo que retrató a algunos de los personajes más relevantes del siglo XX, Maria Callas, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, John Wayne, Barbra Streisand, personalidades políticas como Robert Kennedy, Churchill y muchos más. Fue también el retratista de la aristocracia inglesa y, en particular, fotógrafo oficial de la familia Windsor.

Pero más allá del aspecto glamuroso, posee una sutil capacidad de mostrar la fragilidad de los personajes. Fotos sacadas en diferentes lugares, con pose, pero no de pose. Beaton tiene la capacidad de realzar el interior del personaje, mostrando su aspecto externo y algo de su alma.

Winston Churchill

La moda fue uno de sus grandes campos de predilección. Trabajó para para Vogue entre 1928 y 1954, revista para la que fotografió a los grandes diseñadores, como Chanel, Vreeland, Dior o Balenciaga.

Pero el vínculo con la costura fue más allá, al ser también director de doce largometrajes o  diseñador de vestuario para la gran pantalla, ganando así el Oscar al mejor diseño de vestuario en dos ocasiones: por Gigi (1958) y por My Fair Lady (1964).

Muy interesantes también los cartelitos descriptivos de cada personaje y el comentario que de ellos hace Beaton.

Una exposición en la Fundación Canal de Isabel II recoge sus principales obras.

Acaba el 19 de agosto. Y es gratis. ¡Y se puede hacer fotos!

Dónde: Fundación Canal de Isabel II (c/ Mateo Inurria, 2. Metro: Plaza de Castilla L1-L9-L10)

Horario: Laborables y festivos de 11:00 a 20:00. Miércoles de 11:00 a 15:00.

Francesca * Amazonas

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: