Sobre Pintura & Arte

Sobre Moda

Exposición Manolo Blahnik: arte en las tiendas

Esta es en realidad una no-noticia, pues la exposición terminó ayer día 8 de marzo 2018.

Normalmente soy reacia a visitar exposiciones patrocinadas por una marca (Vogue o Bulgari en el Thyssen, por ejemplo). Pero al parecer no hay manera para los museos de sacarle una rentabilidad con las exposiciones “artísticas”.

En todo caso, ahora pienso que me habría gustado ver de cerca las creaciones de este artista. Porque lo que hace el diseñador Manolo Blahnik es arte. Sus creaciones son artesanales en todo su proceso, las series son por lo tanto limitadas y el diseño es único.

Manolo Blahník (Santa Cruz de La Palma, 1942) fue el protagonista de esta exposición en el Museo de Artes Decorativas de Madrid. Organizada por la revista VOGUE España, con la colaboración del propio Blahnik y su equipo de Londres, se compone de 212 zapatos y 80 de sus dibujos originales.

Blahnik ha trabajado con diversas firmas de moda, por ejemplo, Yves Saint-Laurent, John Galliano para Dior y Oscar de la Renta. También está presente en el mundo del cine, no solo porque las estrellas lucen sus joyas en sus pies, si no porque ha diseñado modelos para personajes, Maria Antonieta, de Sofia Coppola, entre otros.

En fin, procuraré sacudirme de prejuicios y valorar de otra manera los artistas que unen creación artística y labor comercial.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: