• Toulouse-Lautrec, pintura y angustia

    Toulouse-Lautrec pintura y angustia Toulouse-Lautrec, artista de familia de noble, sufrió una doble rotura de fémur de pequeño. Como consecuencia, su tren inferior creció, mientras que sus piernas permanecieron cortas. Su aspecto físico le causó graves complejos y su alcoholismo no fue seguramente ajeno a este hecho. Para saber más acerca de este artista y…

  • Parque del Oeste, un nido de ametralladoras

    El parque del Oeste, construido sobre un antiguo vertedero, luce tranquilo, verde, donde se elevan enormes cedros, pinos, plátanos o chopos. Antiguo campo de batalla durante la Guerra Civil, quedan tres nidos de ametralladoras. Todo esto, y mucho más, lo podremos descubrir en el Paseo guiado al parque del Oeste. ¿Te apuntas al siguiente?

  • Tiziano & cia te esperan

    Tiziano & cia te esperan Visita Exposición « El Renacimiento en Venecia. Triunfo de la belleza y destrucción de la pintura ». NO HAY QUE PERDÉRSELA. Contemplar belleza en el corazón de la ciudad… Exposicion en el museo Thyssen hasta el 24 de septiembre de 2017. En septiembre propondremos visita guiada, pero si quieres adelantarte…….

  • Picasso, de camino a Guernica, pasando por el realismo

    Picasso, pintor realista en sus inicios, nace en Málaga en 1881. De talento precoz, a los 17 años obtiene en la gran exposición de Madrid una mención honorífica por su obra Ciencia y caridad (en la imagen) de estilo realista y académico. En 1904 adopta el apellido materno y se instala definitivamente en Francia en…

  • Otoño, siempre…

    Una hoja cae… o el árbol. La madera queda, el tiempo, la estabilidad, la fragilidad de una hoja, la naturaleza… Fotografía de Chema Madoz perteneciente a la exposición “El Viajero inmóvil” en el Conde Duque hasta domingo 16 de abril. ¡Te quedan pocos días para verlo! Vale la pena. ¡Buena visita! Más info en: http://condeduquemadrid.es/evento/chema-madoz-viajero-inmovil/

  • Cine & Historia: Francia ocupada

    Francia ocupada A través de “Le dernier métro”, estudiaremos francés y también esta época negra de la historia de Francia, cuando las tropas nazis ocuparon el territorio francés y sometieron a la población a duras condiciones. La peor parte les tocó a los judíos. La Francia colaboracionista entregó a 76 000 ciudadanos israelitas. La mayoría terminó…

  • Visita guiada | Arte degenerado y las Vanguardias

    Visita guiada | Arte degenerado y las Vanguardias   El sábado 8 de abril 2017, a las 12:00. Cita con nuestra guía preferida para un recorrido que nos permitirá entender tantos “ismos” (expresionismo, cubismo, futurismo…). Más información en: http://ocioamazonas.com/actividades/visita-guiada-arte-degenerado-y-las-vanguardias/

  • Música | Saxo & Piano, música clásica – lo que fue

    Ayer sábado 19 de noviembre, fuimos a escuchar un concierto increíble. Fue en Un lugar íntimo y elegante para deleitarse con Bach, Schuman o Franck, adoptados al piano y al saxo. Ella, Camilla Köhnken, es pianista. Él, Pedro Pablo Cámara Toldos, toca el saxo. Ambos forman el dúo IVORY&REED y tocaron en Toccata en A….

  • Chopin al piano…

    Ayer sábado 29 de octubre asistimos a un concierto en un lugar particular… tan particular como una casa. En el salón, un piano y un maravilloso artista, Germán Pietro. El menú incluía a Chopin, Nocturno Op. 9 Nº1 o la Rapsodia Española de Liszt. Pronto anunciaremos los siguientes conciertos en nuestra página. ¡Nos veremos ahí!

  • Renoir, la visita guiada

    Ayer domingo 23 de octubre nos fuimos de visita guiada a la exposición “Renoir: la intimidad” en el museo Thyssen. Descubrimos a este pintor que es más que un impresionista. Si sus cuadros más conocidos corresponden a este periodo inicial, Renoir se separó del grupo para seguir explorando otras vías. Ingres, Lacroix, Watteau fueron algunas…

  • Visita guiada Caillebotte, el día después

    Ayer domingo 25 de septiembre, estuvimos de visita guiada en la exposición “Gustave Caillebotte, pintor y jardinero”, en el museo Thyssen. Caillebotte, pintor, ingeniero naval, mecenas y un amante de la naturaleza. Una delicia.

  • Paseo guiado “Madrid de Leyenda” – IV

    Parte trasera de la actual sede del Instituto de Cultura Italiano, antiguo palacio de la princesa de Éboli. ¿Por qué fue desterrada a Pastrana?

Page 1 of 61 2 3 6