Sobre Pintura & Arte

Sobre Exposiciones

Horror y ruptura

En la exposición “Duchamp, Magritte, Dalí: Revolucionarios del siglo XX” me ha gustado el lugar, el Palacio de Gaviria (pensar que de joven fui ahí cuando era discoteca y ahora verlo reconvertido en templo de la cultura, pero forma parte del juego de contrastes que buscaban los rompedores del arte…).

Obras de Duchamp, Magritte y Dali. Pero también el famoso “Blanco y negro” de Man Ray. Y más artistas sorprendentes. Por ejemplo, Leonora Carrington, André Masson y su “Goethe y la metamorfosis de las plantas” dentro de la corriente de biomorfismo o Victor Brauner, rumano y su “Montaña”.

Verás también a Yves Tanguy y sus cuadros que desprenden esa sensación de desolación; paisajes inspirados en el desastre de la Segunda Guerra mundial.

Sorprendente también Paul Delvaux y su obra “Esperando la liberación”, que muestra una biblioteca en la que se pasean cadáveres.

Un paseo por las vanguardias, por el surrealismo que veneró a la mujer a la vez que la sometía por temor. Una generación marcada y horrorizada por la guerra, dos conflictos a pocas décadas de distancia.

Hasta el 29 de julio tendrás ocasión de descubrirla.

Ya no tenemos Visitas guiadas a la exposición, pero siempre puedes ir por tu cuenta. Y con un poco de suerte, en Offerplan encontrarás entrada con 33% de descuento. Pídeo lo audioguía, vale la pena. ¡Adelante!

Francesca – Amazonas

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: