Sobre Madrid

Lhardy, Price, Loewe en el cementerio inglés

En el cementerio de los ingleses hay suizos, alemanes, luteranos, judíos… En efecto, el cementerio nació con la idea de ofrecer sepultura a los cristianos no católicos. El terreno dedicado a este fin se hallaba inicialmente en la actual plaza Colón, posteriormente fue trasladado al emplazamiento actual. Así, fruto de un laborioso acuerdo entre las autoridades británicas y españolas de la época, el camposanto vio la luz en 1854. Poco a poco el espacio se abrió a personas de diferentes credos y nacionalidades. Los miembros de estas comunidades extranjeras se sentían atraídos por el aire rural que evocaba los jardines de tradición inglesa.

Hoy en día, el cementerio está gestionado por un Comité, presidido por el Cónsul General Británico en Madrid. Los actos funerarios son poco frecuentes, pero sí hay sitio para el depósito de cenizas. La fachada, en ladrillo revocado, queda presidida por el escudo del Reino Unido.

Paseándonos entre las lápidas de este pequeño recinto situado en el barrio de San Isidro, descubriremos nombres que nos suenan: Lhardy, Price, Loewe

Si quieres saber más detalles sobre este curioso lugar, apúntate a nuestra visita guiada. En inglés o en español, te va a encantar.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: