Sobre Cultura española

Sobre Pintura & Arte

 Lo que vi y lo que podrás ver

 Los Tesoros de la Hispanic Society en Museo del Prado.

Ya casi se acaba. No habrás ido y lo lamentarás. Porque hay mucho que ver. Impresionante la amplia colección que recoge piezas de la prehistoria, del periodo islámico, la Edad Media, el Siglo de Oro, hasta el siglo pasado.

Me han impresionado el mapamundi de Giovanni Vespucci (sobrino de Americo), los retratos de Velázquez, las pinturas de Sorolla con su incomparable luz (por ejemplo, “Después del baño” o “Idilios en el mar”… Goya, nos mira a través de los ojos… ¡de la duquesa de Alba!, quien señala con su índice el suelo en el que aparece el nombre del pintor. Tantos rumores corrieron sobre esa relación entre dama y pintor…

Muy sorprendente, a mi entender, “Ecce homo”, un óleo sobre tabla de Luis de Morales, con los dos personajes, el Cristo y Poncio Pilato, en un primer plano. Y tantas piezas conservadas en un estado impecable.

Retrato de niña, Velázquez

Entonces, para que no te lo pierdas y no perder ni una palabra, tenemos las dos últimas fechas de visitas guiadas:

Viernes 8 de septiembre, a las 18:00; quedan SOLO 2 PLAZAS.

El grupo de domingo 10, ya está completo.

El precio es de 32€. ¿Te parece caro? Es cierto. Pero quizás es el precio de la belleza… y el Prado, esa riquisíma pinacoteca, no es barato.

A cambio, ofrecemos la entrada y una explicación en petit comité (máximo 6 personas), a cargo de Raquel Sáez, guía polivalente, encantadora y de amplia cultura y preparación.

Espero que nos veamos entonces.

Ciao!