Sobre Madrid

Sobre Historia

Paseo guiado | Madrid ilustrado – lo que vimos

Hoy domingo 17 de diciembre, en una jornada soleada y fría tres personas de Amazonas asistieron a una ruta organizada por Camina Madrid. Hicimos un recorrido por el Madrid Ilustrado, acompañados por Santiago Moreno Cuéllar que nos abrió los ojos gracias a sus conocimientos de arte y arquitectura.

Vimos cómo en el siglo XVIII, con la llegada de Carlos III, la ciudad se convierte en gran capital. Los edificios “modernos” (así llamados en la época) se despojan de adornos barrocos, el ladrillo por lo general permanece y el tamaño de los edificios oficiales se amplía.

También observamos cómo el Madrid real se va desplazando desde el centro (desde la Real Academia de Historia hasta la actual plaza de Benavente) hasta la zona del Prado, con su nuevo ensanche. La creación del Prado, destinado a ser el museo de Ciencias Naturales antes de convertirse en pinacoteca y el Jardín Botánico, así como la creación del Paseo de Recoletos y la calle Alcalá, son los ejemplos más vistosos de esa nueva arquitectura, mas no los únicos.

Pero para saber más en detalle, esperaremos el próximo paseo propuesto por Camina Madrid.

Informaremos, claro.

¡Hasta pronto!

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: