Sobre Gastronomía & Vinos

Sobre Cultura

¿Qué insecto quieres comer?

El veganismo –el negarse a consumir cualquier producto de origen animal– se extiende. Muchos pasan por flexitarismo (reducir el consumo de carne, ser vegano en ocasiones, pero saber hacer excepciones). Otros son vegetarianos y, según los casos, dan paso en su dieta a huevos, leche, quesos, pescado.

Uno de los grandes argumentos del veganismo es sostener que el consumo de carne es ecológicamente destructor (responsable de 14 % de los gases de efecto invernadero a causa de los excrementos animales que producen metano).

Otro argumento consiste en defender el bienestar animal. Las condiciones de producción (no se puede tildar de otra manera, visto que se trata de procedimientos y cadencias industriales), hace que los animales sean tratados como mercancías; lo que importa es lo que rinden, en ningún caso su bienestar.

Por ello, la moda de consumir insectos se comienza a abrir camino. Los insectos no ocupan espacio, son pequeños y parece que su vida tiene menos valor, producen poco metano. Evitamos el hacinamiento de las ganaderías y las cantidades ingentes de tratamientos y comida que requieren los mamíferos que llevamos a la boca.

Pero… ¿es la solución? ¿Cuál es tu insecto preferido? ¿A qué sabe?

Este artículo nos dice que ya hay barras proteínicas hechas a base de insectos. De venta en Carrefour.

Pasen y lean (en inglés).

https://www.theguardian.com/world/2018/apr/19/grubs-up-supermarket-offers-spanish-shoppers-insect-based-foods

Bon appétit!

 *El próximo sábado 12 de mayo 18 asistiré a un taller de cocina vegana.  Voy a explorar, disfrutar y compartir en Amazonas. Quizás se acerque una nueva actividad. J

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: