Sobre Gastronomía & Vinos

Sobre Poesía & Literatura

Si buscas sin encontrar

Mmm.. déjame adivinar. Ansías participar en la II edición de la Cata de Libros & Vinos, pero no sabes qué texto aportar, no tienes tiempo para repasar todo tu biblioteca en busca de un párrafo, verso, línea que hable del vino.

Te damos algunas pistas. Para empezar por el principio, podrías echar un vistazo a la Biblia; en el Eclesiastés se hace referencia a esta bebida, pidiendo moderación. Más cercano y reciente, La Celestina cuenta su proximidad con la jarra de vino. Tirso de Molina (1579 – 1648), en La villana de la Sagra menciona las distintas regiones vinícolas y en lo que en ella se produce. En época romántica, Juan Meléndez Valdés (1754-1817), menciona igualmente el néctar.

Allende nuestras fronteras, Ernest Hemingway, en París era una Fiesta hace mención a su afición. Charles Bukowski o su tocayo Baudelaire son otros autores que desarrollaron una notable afición por la mágica bebida. Y, cómo no, Pablo Neruda, le dedica una Oda.

Pablo Neruda

Hay más… pero si aun la inspiración te falla, aconsejamos deleitarte con una copa de buen vino y dejar que nuestra memoria se adentre en otras épocas, textos, autores…

P.S. Aprovechamos para recordar: leeremos un texto de la novela La guerra del vino, un fragmento de Enrique IV, de Shakespeare y unos párrafos de la Historia natural y moral de las Indias, de José Acosta. Si has pensado en esto texto, por favor, ten en cuenta que ya están “reservados”.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: