Sobre Madrid

Sobre Historia

Una discoteca con miles de cadáveres

¿A que es bien fea esta foto? Y lo que captura, también. Nos encontramos en la entrada de una galería comercial, construida durante los años 60, en la calle Isabel la Católica, al lado de la plaza Santo Domingo (curioso, por cierto, que una de las monarcas más importantes tenga una calla tan angosta y escondida).

Pero volvamos a la imagen que nos ocupa. En la izquierda, la entrada a una discoteca. Durante las obras, los albañiles notaron que una de las alcantarillas estaba obstruida. Los poceros que se introdujeron en la galería subterránea descubrieron el motivo. Tras una falsa pared descubrieron miles de cadáveres. No era de extrañar. El antiguo edificio había servido de cárcel durante la época de la Inquisición.

Estas son algunas de las tantas cosas mencionadas durante el Paseo guiado “El Madrid de la Inquisición”, a cargo de Raquel. ¿Te has quedado con ganas? Si quieres saber más, consulta nuestra Web, manda mail, apúntate a nuestra Newsletter, síguenos en FB, para ver cuándo anunciaremos el próximo paseo.

¡Hasta pronto!

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: