Sobre Cultura francesa

Sobre Gastronomía & Vinos

Sobre Pintura & Arte

Una merienda llena de color

El pintor Claude Monet (1840-1926) es considerado el padre del Impresionismo. En su vida los viajes fueron una constante, pero en 1883 trasladó el centro de su vida y su actividad a Giverny, un pequeño pueblo a orillas del Sena a unos 70 kilómetros de París.

Amante de los colores, la luz y la naturaleza, convirtió la casa y el jardín en un entorno mágico que se dedicó a plasmar en sus cuadros.

En la casa de Giverny el artista francés compartía momentos  con Cézanne, Renoir, Sisley, Pissarro, Matisse, John Singer Sargent, uno de sus más fieles seguidores,  y el presidente Clemenceau. En este entorno idílico, la gastronomía ocupaba un lugar privilegiado.

Monet no cocinaba, pero sí recopilaba recetas; sus cuadernillos se encontraron tras su muerte. Inspirado en sus recetas, hemos elaborado este menú dulce. Nos deleitaremos con unas galletas saladas, unas magdalenas al aroma de violeta, chocolate blanco o zanahoria, unas mini tartas Tatin o –como plato estrella– la Tarta verde verde, la preferida  por el artista y elaborada con pistacho y de un intenso color espinaca. Acompañamos estas delicatesen  con una cuidada selección de tés o cafés.

Con este ágape queremos recrear a través del paladar, la música y los colores un rincón del florido jardín de Giverny.

Mini tarte Tatin

La idea surgió entre Teresa de la Vega, guía oficial de la Comunidad de Madrid, antropóloga, especialista en Historia clásica y Arte y Alejandra P. de la Vega, fundadora y alma mater de Sicilia Catering (http://siciliacatering.es/). El resultado es un coqueto menú dulce extraído del recetario de Monet.

El encuentro gastronómico tendrá lugar en Erase una vez, un café librería, un rincón encantador en el Madrid de las Letras.

Si te interesa saber más sobre los Impresionistas, apúntate a nuestra actividad el domingo 28 de diciembre, Un paseo por los Impresionistas + Merienda con Monet.

En la Web también encontrarás otras opciones: Un paseo por los Impresionistas americanos

o esta deliciosa merienda.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: