Sobre Madrid

Sobre Cultura

Visita guiada | Mezquita Central de Tetuán

Visita privada.

Un grupo de profesores ha contratado una visita guiada privada para la Mezquita Central, situada en la zona de Tetuán, Madrid.

Durante la visita, descubrirán la sala de rezo reservada para hombres, con su bella cúpula de inspiración otomana, así como la sala de oración para mujeres. Además, observaremos el alminar más peculiar de España. Será una ocasión de desvelar muchas de las prácticas musulmanas.

Sala central de oración. Mezquita Central, Madrid

El lugar se encuentra rodeado de una pequeña comunidad musulmana que da vida al barrio con sus teterías, sus tiendas halal, sus pequeños supermercados y hasta ¡un banco árabe!

Rafael Martínez Sánchez-Girón es la persona encarga de este tour. Rafael, fundador de Madrid Árabe, es periodista, además de Coordinador de actividades de Centro de Estudios del Madrid Islámico. Su objetivo es  dar a conocer no solo el legado de Al Ándalus en la Comunidad de Madrid si no sus orígenes y leyendas.

Si tienes un grupo y quieres realizar alguna visita o paseo especial, ¡piensa en nosotros! Lo organizamos todo para que tú solo tengas que disfrutar.

 

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

Dirección:
Meléndez Valdés, 48 – 6º dcha.
28015 Madrid - España
Síguenos: